RUTA 2: Gótico

El mueble salta a las calles de Barcelona

Logo Bicolor MFM ALTA

Museu Frederic Marès

Recibidos por Ernest Ortoll y Montse Torras, conservadores del museo

El Museu Frederic Marès conserva las colecciones que el escultor Frederic Marès (1893-1991) donó a Barcelona en 1946 y se organiza en dos secciones: la Escultura, donde predomina la obra hispánica desde la época antigua hasta el siglo XIX, y el Gabinete del coleccionista, que reúne miles de objetos que documentan vida y costumbres del pasado, fundamentalmente del siglo XIX. Frederic Marès también se interesó por colecciones de artes decorativas, -orfebrería, tejidos e indumentaria y muebles.

La colección de muebles la forman más de 200 ejemplares.

Dirección

Plaça de Sant Iu, 5
Telf: 93 256 35 00

Horarios

Visitas guiadas, 25 y 26 de mayo
Mañanas: 10:00 h
Tardes: 16:00 h

Visitas libres, del 27 al 29 de mayo
Dimarts – dissabte: 10:00 h – 19:00 h
Diumenge: 11:00 h- 20:00 h

centre 1

Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona

Recibidos por Àngels Busquets, técnica superior de AHCB y Joan Güell, historiador del arte

Institución archivística y cultural centenaria dedicada a la preservación del patrimonio documental de la ciudad y al impulso de la investigación y la divulgación histórica.

Mucho más que un archivo por la variedad y globalidad de materiales: manuscritos, impresos, mapas, planos, dibujos, grabados, carteles, gozos, programas de actividades culturales, naipes, publicidad, testigos orales, libros, diarios, revistas.

La riqueza y diversidad de los fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos reunidos lo han convertido en un centro patrimonial, de investigación y de investigación histórica de referencia, no solo en Barcelona sino en el conjunto del país, con una proyección internacional por el interés de los fondos conservados.

El Archivo conserva 2 espacios emblemáticos, construidos en la reforma llevada a cabo por el arcediano Lluis Desplà, a finales del siglo XV y primer decenio del siglo XVI en claro estilo renacentista: la sala Massana y la Sala Dalmases.

Dirección

La Casa de l’Ardiaca,
C/ de Santa Llúcia, 1
Telf: 932 56 22 55

Horarios

Visitas guiadas, 25 y 26 de mayo
Mañanas: 11:00 h
Tardes: 17:00 h

logo CCAM (2)

Centre d’Artesania de Catalunya CCAM

Recibidos por David Places, promoción cultural Artesania de Catalunya

El centro de Artesanía Cataluña del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) trabaja para fomentar la transversalidad de un sector abierto y dialogando con su sociedad.

Entre sus funciones destacan: favorecer la modernización y la adaptación al entorno actual de la estructura artesanal de Cataluña, fomentar la representación, la presencia y el conocimiento en Cataluña y al exterior del sector de la artesanía catalana y velar por la formación artesanal, la vinculación con la reinserción laboral y cohesión social.

También es el punto de encuentro y nexo de unión entre el sector artesano y la sociedad local e internacional.

Dirección

C/ Banys Nous, 11
Telf: 93 467 46 60

Horarios

Visitas guiadas, 25 y 26 de mayo
Mañanas: 13:00 h
Tardes: 18:00 h

Visitas libres, del 27 al 29 de mayo
Dilluns-dissabte:10:00 h -20:00 h
Diumenge: 10:00 h- 14:00 h

Inscripciones a Rutas (cerradas)

Para realizar su reserva a las rutas, debe apuntarse preferentemente en el teléfono 93 256 67 85, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Fuera del horario de oficina, puede enviar un email a congreso1@estudidelmoble.com

*Todas las visitas cumplen la normativa sanitaria en materia de COVID-19
**Debe tener en cuenta que, a causa de la situación actual de restricciones, los aforos están limitados y muy controlados. Así, las reservas seguirán riguroso orden de inscripción.