La Fundació Enric Miralles, con la participación del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, ha impulsado un homenaje coral a Enric Miralles, una de las figuras más emblemáticas de la arquitectura catalana contemporánea, de cuyo fallecimiento se cumplieron 20 años el pasado 2020. Con este fin se han organizado diferentes exposiciones, como: MIRALLES. To be continued…. i MIRALLES. A quarts de quatre…
La Fundació Enric Miralles, basándose en el modo de hacer y de pensar de Enric Miralles, se constituyó como un centro para la experimentación de la arquitectura contemporánea y de otras disciplinas artísticas afines, siendo una plataforma de conocimiento y promoción.
Tiene su sede en el mismo edificio que alberga el estudio de arquitectura Miralles-Tagliabue EMBT, en el barrio Gótico, así como el centro de documentación y archivo Enric Miralles y la biblioteca.
En este espacio también se desarrollan exposiciones, talleres, cursos y conferencias relacionadas con el mundo de la arquitectura, la cultura y las artes.