RUTA 7 – Contemporáneo

El mueble salta a las calles de Barcelona

Logo pequeño b-n fons blanc

Casa Bloc

Nos recibirá Rossend Casanova, comisario del piso-museo de la Casa Bloc

El año 1933 se puso la primera piedra de la Casa Bloc, un edificio de viviendas impulsado por la Generalitat de Catalunya con el objetivo de alojar a los obreros más necesitados con una arquitectura de calidad, adecuada a los nuevos tiempos y a las necesidades básicas de las personas.

Construida durante la Segunda República en Barcelona por los arquitectos Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Joan Baptista Subirana, la Casa Bloc se construyó debajo el ideario del GATCPAC (Grupo de Artistas y Técnicos Catalanes por el Progreso de la Arquitectura Contemporánea).

Casa Bloc está considerada un símbolo de la arquitectura racionalista en Barcelona que ya en su momento fue un proyecto social, innovador, integrado en el entorno urbano con viviendas funcionales y que tuvo en cuenta la relación entre el nuevo edificio y la morfología urbana resultante.

Dirección

Paseo de Torras i Bages, 91-105

Horarios

Visitas guiadas, 27 de mayo
Mañanas: 10:00 h, 11:00 h y 12:00 h

Inscripciones a Rutas

Para realizar su reserva a las rutas, debe apuntarse preferentemente en el teléfono 93 256 67 85, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Fuera del horario de oficina, puede enviar un email a congreso1@estudidelmoble.com

*Todas las visitas cumplen la normativa sanitaria en materia de COVID-19
**Debe tener en cuenta que, a causa de la situación actual de restricciones, los aforos están limitados y muy controlados. Así, las reservas seguirán riguroso orden de inscripción.